¡Cómo competir contra Amazon con éxito! La estrategia de la escasez
Supreme es una marca de productos de skate simples pero con las mismas características de las marcas exclusivas de alta costura. Durante más de 20 años ha logrado mantener su imagen fresca, alternativa y exclusiva a pesar de su expansión.
La idea de Supreme desde sus inicios ha sido crear ediciones muy limitadas de cada prenda para que la demanda supere ampliamente a la oferta, y convertir cada camiseta, cada tabla, en un objeto de deseo. Creando un enorme mercado de reventa y exclusividad asociada con la marca. Algunos productos se han vendido hasta por 20 veces su precio original.
El emblemático logo -un rectángulo rojo con el nombre en blanco- se encuentra prácticamente en todas las piezas que produce, está “inspirado” en la obra de la artista visual Barbara Kruger, es difícil no pensar que es una copia directa y el robo de derechos de autor es algo que está en el ADN de la marca. La apropiación de imágenes por parte de Supreme es una de las claves de su popularidad. Las figuras y los logotipos de la cultura popular se copian y adaptan de una manera que hace que los diseños se sientan más como arte contemporáneo o graffiti que una gran marca de moda.
Supreme se ha encargado de destacar e identificarse. Su poder es el reconocimiento aunado a que los artículos son difíciles de conseguir.
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