Las ciudades también son marcas: city branding
Las ciudades deben cargarse de significados para ofrecer una propuesta única y aportar mayor valor social y económico a sus ciudadanos, empresas e instituciones, así como conectar con sus públicos de interés.
Ahora las experiencias se han convertido en productos, así como los servicios, los viajes, los destinos y casi todos los intangibles.
Dentro de este contexto nace el city branding, que engloba el branding de regiones, países y ciudades. Esto es, presentar zonas geográficas con características de marca, que puedan ser atractivas para un tipo de público que constituye el target de esta oferta. El city branding tiene dos finalidades, mejorar la imagen externa y por tanto atraer turistas, inversionistas, etc.
Podríamos poner diferentes ejemplos de éxito, uno de los más famosos es el de Nueva York, una de las ciudades más visitadas del mundo. Su famoso logo de I Love NY fue fruto de una estudiada estrategia de marketing para contrarrestar la visión negativa que se tenía de la ciudad.
También el de Amsterdam, cuyo logo de I Amsterdam hace referencia a un juego de palabras, aludiendo a un sentimiento de pertenencia (yo soy Amsterdam).
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