Yahoo! el rediseño que pasó desapercibido
La prestigiosa agencia Pentagram rediseñó la marca YAHOO! Este nuevo logotipo se presenta 6 años después del intento de reinventarse en 2013.
«El logotipo se ha optimizado para funcionar en varias plataformas y escalas, desde el pequeño formato de una aplicación móvil hasta el lateral de un edificio. La identidad se simplifica aún más con un simple monograma “y!”, útil para los íconos de redes sociales y favicons», cuenta el equipo de Pentagram. El monograma también es la base de una arquitectura de marca para crear submarcas para Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo Weather.
El único diferenciador evidente es el signo de admiración que se encuentra en un ángulo diferente al resto de las letras y coincide con la “y”. Este pequeño detalle sugiere una sensación de “impulso y movimiento hacia adelante”. Se sigue utilizando el púrpura como color principal.
Lo más interesante del cambio, fue la forma en la que la compañía lo anunció. Durante 30 días mostraron un logotipo diferente (puedes ver algunos aquí) que auguraba un cambio aunque no muy pretencioso.
Checa el proyecto completo en la siguiente liga.