Comunicación digital: Acercando las marcas al público durante el distanciamiento
Si se había dudado con anterioridad de la necesidad de una presencia en línea para todo tipo de empresas y negocios, el aislamiento y distanciamiento social nos han demostrado el valor de la comunicación digital, y lo vemos con ejemplos en todos los sectores. Ahora, con las personas incapaces de tener contacto físico, el internet y las redes sociales se han vuelto un lugar para aprender, ejercitarse, colaborar y comunicarse.
Cientos de marcas, medios de comunicación, museos, galerías, organizaciones de caridad, entre otras, ofrecen ahora distintas formas de explorar el mundo más allá de nuestra puerta de entrada poniendo destinos inimaginables a solo un clic de distancia. Un ejemplo de esto es el Museo del Palacio de Bellas Artes, el cual en 2018 presentó de forma física la exhibición ‘Pequeños Mundos’ con obras del reconocido artista abstracto-expresionista Wassily Kandinsky. Hoy nos presenta la oportunidad de realizar un recorrido virtual de tal exposición, sus lienzos e incluso crearon una playlist de Spotify para acompañarla, la cual puedes disfrutar aquí.
Ver una presentación de ballet en el Teatro Bolshoi, Una obra en la Ópera de Nueva York o un musical en Broadway, recorridos arquitectónicos de construcciones emblemáticas, conciertos a través de redes sociales de reconocidos artistas desde su sala de estar, clases de ejercicios con famosos deportistas, son sólo algunas de las actividades que puedes experimentar sin levantarte del sillón de tu casa, todo gracias al nuevo uso consciente de las plataformas digitales.
Recorre la exposición de Kandinsky en la siguiente liga.