Nuestro héroe: Stefan Sagmeister
Uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad, Stefan Sagmeister se identifica por sus diseños de “impacto” y una metodología de trabajo fuera de lo común.
De origen austriaco, Stefan Sagmeister comenzó su carrera en los años 60’s y si bien hay quienes definen su trabajo como atrevido, directo o provocador no podemos dejar de reconocer su influencia en el área. Se le reconoce por crear ‘malestar e incomodidad’ a la norma, su obra engaña a los sentidos a través de tipografía, arte ambiental, exhibiciones conceptuales y más recientemente, video. Su trabajo lo ha hecho acreedor a varios premios entre ellos la medalla AIGA (American Institute of Graphic Arts) en 2013 e incluso dos Grammy por su diseño del box-set “Once in a Lifetime” de Talking Heads y por “Everything That Happens Will Happen Today” de David Byrne & Brian. En 2001 creó un libro titulado “Made you Look” en el que contenía todo su trabajo hasta ese momento.
Enfocado en las emociones ha desarrollado una metodología de trabajo orientada hacia la creación de felicidad y profundiza esto en varias TED Talks, así como en su entrevista con BMW previo a su exhibición “The Happy Show” presentada en el MOCA de Los Ángeles. Sagmeister es creyente de utilizar el tiempo para enfocarse en el desarrollo emocional y con lo mismo un mejor desarrollo profesional, por lo que cada 7 años cierra su estudio Sagmeister&Walsh (hasta 2012 Sagmeister Inc.) y toma un año sabático para fortalecer y renovar su panorama creativo.