La pera contra la manzana
Apple en muchas ocasiones se ha destacado como un ávido protector de su marca por los medios legales y desde el pasado agosto pudimos ser testigos de su más reciente batalla legal contra Prepear, una pequeña compañía que desarrolló una app de recetas y “meal-planning”.
El titán tecnológico solicitó a la startup que retirara su imagen pues argumentaba que había demasiada similitud con su ya reconocido logo, una fruta minimalista con una hoja inclinada y cargada hacia la derecha. Pese a que la “pera” en cuestión está conformada por líneas más que por elementos sólidos, no es suficiente motivo para detener a Apple de proteger su activo más valioso: su imagen de marca.
Finalmente por los medios legales y a través de la oficina de patentes y marca registrada de EUA, la pequeña startup accedió a modificar ligeramente su imagen lo que fue más que suficiente para retirar las demandas de Apple. Y si bien, hay quienes determinaron que era una batalla de David contra Goliath debemos entender que la empresa tecnológica no puede permitirse ignorar estos casos pues podrían surgir muchos más, básicamente podríamos decir que son los tipos de procesos legales que realiza Apple para establecer ante el mundo de que están dispuestos a todo por proteger su marca e imagen.