Renault actualiza su imagen
Siguiendo el patrón de modernización de marca en la industria automotriz como lo han hecho Kia, Nissan, Peugeot y demás, Renault debutó este año el rediseño de su logotipo y lo podemos ver ya en aplicaciones como su sitio web y alrededor del 2024 en físico en todos sus automóviles.
El diseño geométrico fue repensado para ser más icónico, sencillo y significativo en comparación a lo que hemos visto anteriormente según señala Gilles Vidal, director de diseño de la marca. Indica también que la idea de la línea que forma el logo es la historia de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos elementos que se unen creando un efecto óptico que da la impresión de movimiento continuo, por ello también se elimina el uso del nombre de forma tipográfica dentro del diseño.
La marca automotriz espera hacerse camino dentro de los autos eléctricos, y explorar las áreas de datos y movilidad. Con esta nueva identidad se muestra más moderno y más adaptable a medios animados y digitales además de los físicos.
Puedes ver el video explicativo de la campaña “Renaulution” donde se presentó su nueva identidad aquí.