Una voz inclusiva para M&M’s

 In Brand, Diseño, Internacional, Rediseño

Nombrado tras sus dos fundadores Forrest Mars y Bruce Murrie, en 1941 se vendió por primera vez el dulce M&M’s actualmente propiedad de Mars®, marca defensora de que es necesaria la ‘reinvención continua’ este 2022 ha lanzado una nueva identidad para la conocida golosina.

Centrados en el deseo de pertenecer, la compañía de diseño JKR (Jones, Knowles, Ritchie), menciona que incrementaron el énfasis en el ampersand (&), un símbolo que representa unidad por sí mismo y que demuestra cómo la marca pretende unir y acercar a las personas. Crearon una tipografía especializada para M&M’s, a la que llamaron All Together que evoca un sentido de diversión y una “mezcla ecléctica de pesos y anchos” de acuerdo a la agencia.

Previamente el logotipo se presentaba inclinado, lo que representaba su personalidad juguetona mientras que ahora de forma recta presenta una identidad segura y confiada, queriendo dejar en claro que entrarán con fuerza hacia el futuro.

Para reforzar esta nueva identidad se hicieron cambios muy ligeros también a sus personajes y se ajustó el tono y la voz de la marca para enfocarse en una estrategia inclusiva, acogedora y unificadora, manteniendo el ingenio y la personalidad humorística ya características de la marca.

Puedes ver la presentación de la nueva identidad y personajes aquí.

En Ocus somos expertos en creación de marcas, inicia tu gran proyecto con nosotros.

Contáctanos

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!