Magnolia Bakery, deliciosa identidad
Magnolia Bakery, establecida en 1996 en el West Village de Nueva York y que hizo su debut televisivo en el show “Sex and the City” en 1998, es reconocido como un ícono de la ciudad y presentó a finales de abril una identidad renovada.
La repostería cuenta con casi 30 sucursales, de las cuales más de la mitad se encuentran en territorio internacional, por lo que su rebranding es promesa de un mayor crecimiento y expansión sobretodo al mercado fuera de Nueva York y que compra en línea. La marca decidió enfocarse aún mas en su negocio directo al consumidor, por lo que de acuerdo al estudio JKR (Jones, Knowles, Ritchie) se creó una identidad enfocada en la experiencia dentro de la pastelería, un juego alegre y ecléctico con miras hacia el futuro.
El nuevo logo está inspirado en el ‘remolino’ del betún de sus cupcakes, característico de la repostería y que además es una marca registrada de la misma. Además de la teatralidad de Magnolia Bakery en la que puedes ver en vivo todo el proceso de preparación de los cupcakes, pasteles y su famoso pudín de plátano.
JKR decidió tomar también elementos directamente de las tiendas físicas como el clásico color verde pastel de sus paredes, que ahora se establece como el color principal de sus elementos de diseño, ilustraciones de los interiores y escaparates adornan tanto cajas como bolsas que se utilizan para los pedidos en tienda o en línea haciendo un excelente trabajo al unificar la experiencia del consumidor.
Ve la presentación de la marca en este video.
En Ocus somos expertos en rediseño y creación de marcas, inicia tu gran proyecto con nosotros.