El arte no es opcional
Sotheby‘s realizó dos subastas de obras contemporáneas en un mismo día de mayo que combinadas recolectaron más de 283 millones de dólares.
La primera subasta, que se tituló “The Now” comprendía obras hechas a partir del año 2000. Estas obras aparecen con mayor frecuencia en las ventas de arte contemporáneo, aunque Sotheby’s primero probó separarlas en noviembre pasado para capitalizar aún más la demanda de artistas emergentes. Lo que llevó a records nuevos de artistas como Simone Leigh, la prometedora artista de 27 años Anna Weyant, Jennifer Packer y el recientemente fallecido, altamente reconocido, Virgil Abloh. La segunda venta comprendía obras post-guerra y realizadas antes del siglo 21, la cual conllevó menos sorpresas en comparación a la primera.
En su mayoría, las más grandes ventas de casas de subasta están conformadas por artistas masculinos. Pero desde el inicio de “The Now” se destacaron la cantidad de obras hechas por mujeres que se subastaron, casi un 65% de los lotes, lo que marcó un raro momento de paridad de género en el bloque de subastas.
Lee más acerca de los lotes vendidos en esta subasta aquí.