Baskin Robbins, hacia una identidad más ‘cool’

 In Brand, Diseño, Internacional, Rediseño

Baskin Robbins, con más de 77 años de trayectoria renovó este año su identidad de marca con ayuda de la agencia Change Up. Se hicieron cambios a su logo, uniformes y empaque para crear una identidad más ‘adulta’ después de años de utilizar un estilo más infantilizado e inquieto que vimos por casi 16 años.
 
La nueva identidad se centra alrededor de su tagline “Seize the YAY” que habla de celebrar los pequeños y felices momentos. A su vez, retoma el uso del símbolo ‘31’ alusivo a sus 31 sabores originales (uno para cada día del mes) y lo coloca al centro del monograma como lo había hecho anteriormente.
 
Otros cambios los vemos en una paleta de color basada en la iconografía circense que utilizaron en los 50’s en su inicio, así como nuevos lineamientos fotográficos y gráficos auxiliares que pretenden crear una expresión de la marca más juguetona en general y que traen mayor felicidad al día a día, de acuerdo a los creadores de la misma. Además, lanzaron una tienda en línea con productos que van desde camisetas, calcetines, sombreros hasta bicicletas con la nueva identidad, que impulsan aún más la idea de “aprovechar el día” y la felicidad que proviene de las pequeñas cosas.

A pesar de tener una identidad más atenuada y minimalista en comparación a la previa, su forma curveada, negrita y la paleta de color aún reflejan la diversión detrás de la marca.
 
Ve la presentación de Baskin Robbins en este enlace.

 

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