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100 años de La Bauhaus

La Bauhaus es reconocida como la escuela de arquitectura, diseño y arte más influyente del siglo XX con 100 años desde su fundación. La Bauhaus Association 2019 celebra el centenario con un festival y todo un programa de actividades conmemorativas.

Para esta ocasión se creó la asociación Bauhaus Verbund 2019, realiza los eventos, exposiciones y actividades. Junto a ellos la agencia Stan Hema se encargó de la identidad, y la estrategia de comunicación.

La identidad es clara y concisa al integrar el número 100 como eje central de toda la imagen, de carácter robusto y utilizado como una ventana. Un concepto gráfico que no es nada nuevo pero ayuda a contar la historia de la institución educativa.

Durante todo este 2019 se podrán asistir a museos, recorridos y actividades relacionadas con La Bauhaus, si decides visitar Alemania no olvides revisar el programa aquí.

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Logos con Vida

El diseñador Dang Anh Quang de Vietnam, decidió crear una serie de imágenes basadas en logotipos de marcas famosas como McDonald’s, Lacoste y Starbucks entre otras, para transformarlos en diseños realistas. Un proyecto personal interpretativo muy interesante.

Puedes ver todos los logos aquí.

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No todo lo que brilla es oro

Los 80’s están de regreso y con eso el color dorado está encontrando nuevamente su camino en el diseño, la moda e incluso en los negocios en general. Se ha comprobado la psicología del color dorado siendo asociada con el lujo, lo caro y la opulencia. Las marcas han decidido recurrir de nuevo al poder de este color para ofrecer servicios y productos dentro de una gama de gasto y valores diferentes.

Recientes estudios concluyen que el uso del color dorado en ciertos detalles de los restaurantes como manteles, cajas registradoras o cuentas, logro aumentar el porcentaje de propinas, por tanto dicho color, nos invita a ser más generosos.

El color “de los ricos” es una manera para las empresas de incentivar la capacidad de consumo de los clientes, hacerlos sentir especiales y crear un status. Un ejemplo claro lo podemos ver en muchos bancos donde algunos de sus productos cuentan con tarjetas de crédito doradas.

Lee el artículo completo aquí.

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Disney quiso robar nuestro “Día de Muertos®”

Durante décadas las empresas se han preocupado por crear nombres para sus marcas que se puedan proteger legalmente y no sean similares a los usados por la competencia. En los últimos años registrar un nombre se ha convertido en una tarea complicada en la que corporativos y gigantes compiten por ser los primeros en adueñarse de términos de uso común.

Tal es el caso de Cartier, que ha perdido la batalla legal contra MoneyMax por el registro del nombre “LoveGold”. Cartier intentó frenarlo por considerar que se parecía demasiado a un término propio y convenientemente a una de las colecciones de Cartier “Love”.

Durante los años estas disputas sobre el registro de términos son excesivas y en ocasiones ridículas, los casos mas conocidos son, “book” y “face”, en este caso Facebook no solo tiene registro sobre las palabras, sino que utiliza lagunas legales y la ley de propiedad intelectual para limitar el uso de ellas, por ejemplo, si eres usuario de facebook, ya haz firmado un acuerdo con ellos para no utilizarlas.

Un caso muy conocido en México, fue el intento de registro por parte de Disney para convertir Día de Muertos en una marca registrada, justo cuando se encontraba la película de Coco en producción. La compañía decidió abandonar el proceso por toparse con el descontento y enojo de los consumidores.

Existen muchos ejemplos sobre términos genéricos que pretender ser utilizados como marcas. Para que una marca sea diferente deber ser única, en Ocus podemos ayudarte a encontrar un nombre para tu empresa.

Contáctanos.

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Juan Carlos Fernández

Diseñador Gráfico de la Universidad Iberoamericana de México y Master en Identidad Corporativa del Art Center College of Design. Desde 1999 fundó Ideograma, uno de los mejores despachos de identidad corporativa en México y después de 10 años de éxito en 2009 decidió abrir una oficina en Montreal.

Ha logrado diferenciarse en el mercado canadiense gracias a su visión fresca y distinta, como latino tuvo que idear la manera para convencer a empresarios quebequenses de que un mexicano puede hacer una labor al mismo nivel que alguien local. Con un trabajo excepcional para el desarrollo del nombre IÖGO, se ha posicionado en Canadá como una opción más en la industria creativa.

Su portafolio se compone de identidades como Volaris, Cementos Fortaleza, Compartamos Banco, Fundación Dondé y Vivir Mejor entre otras. No cabe duda que Juan Carlos seguirá creando imágenes corporativas exitosas.

Conoce más de Ideograma aquí.

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