ocus-blogus

BLOGUS

Zurich desaparece su emblema

La internacionalmente famosa aseguradora Zurich ha eliminado de sus redes sociales y medios de comunicación su distintivo emblema de la Z contenida en un círculo en base a la creciente guerra en [...]

Nuestro Héroe: David Carson

David Carson es un prominente diseñador gráfico y director de arte americano. Su estilo poco convencional y experimental revolucionó el campo del diseño gráfico en los 90’s. Surfista, número 8 a [...]

Una voz inclusiva para M&M’s

Nombrado tras sus dos fundadores Forrest Mars y Bruce Murrie, en 1941 se vendió por primera vez el dulce M&M’s actualmente propiedad de Mars®, marca defensora de que es necesaria la [...]

La Accionista, cerveza financiera

En Ocus nos enorgullecemos de trabajar con clientes extraordinarios para crear marcas tan únicas como lo son ellos, tal es el caso de La Accionista, marca para la que se realizó el proceso de [...]

El arte no es opcional

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha lanzado su primer museo de NFTs para preservar la historia del país. El “Meta History: Museum of War” es un museo intangible que presenta [...]

Citi y Banamex

Citigroup anunció recientemente la salida de una sección de sus negocios de banca en México, poniéndolos a la venta bajo la marca Banamex. En 2001 Citigroup adquirió Banamex al 99.99% pero fue [...]

Qatar protege la propiedad de FIFA

Con el arranque de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 casi en puerta el gobierno de la entidad otorgó una protección especial a las Marcas registradas, derechos de autor y relacionados a la [...]

Nuestra Heroína: Gail Anderson

Gail Anderson es una diseñadora, escritora y educadora de Nueva York, quien se ha destacado a lo largo de casi 35 años de carrera por su excelencia en composición visual. Egresada de la School of [...]

Pantone® Veri Peri color 2022

PANTONE® una vez más durante el mes de diciembre hizo anuncio de su color del año y para este 2022 su selección fue el PANTONE 17-3938 Veri Peri. De acuerdo a PANTONE, el tono seleccionado es un [...]

Sensodyne se refresca

Sensodyne, marca de GSK (GlaxoSmithKline) ha elaborado desde 1961 productos para el cuidado de la higiene oral. A principios de los 2000’s Sensodyne había rediseñado su logotipo manteniendo los [...]

El arte no es opcional

Desde el siglo XIX la obra ‘The Man of Sorrows’ de Botticelli ha permanecido en colecciones privadas, sin embargo, a finales de enero de este 2022 se llevó a cabo su subasta, valuada en inicio [...]

El arte no es opcional

La mundialmente famosa casa joyera Tiffany & Co. lanzó recientemente su campaña “About Love” con Beyoncé y Jay Z al frente de la misma junto a la obra de 1982 de Jean-Michael Basquiat “Equals [...]

Nuestro Heroe: Alan Fletcher

Alan Fletcher fue fundador de ‘Fletcher/Forbes/Gill’ en 1962 la cual se convirtió en la famosa firma Pentagram en el año 1972, durante sus primeros años como diseñador en Estados Unidos tuvo [...]

BBC presenta una identidad más moderna

La emisora BBC (British Broadcasting Corporation), la cual cuenta con uno de los logotipos probablemente más reconocidos del Reino Unido recibió una actualización a finales de este año. En su [...]

Meta

Desde que Facebook anunció el cambio de su nombre corporativo a Meta las quejas y los chistes no se hicieron esperar, pero eso no fue lo único a lo que se tendrá que afrontar en los próximos días [...]

Eminenty, marca creada por Ocus

En Ocus nos encantan los desafíos y para este proyecto tuvimos el reto de crear una marca que imponga tendencia dentro de un mercado rápidamente como es el del CBD en México. Participamos en el [...]

Nuestra Heroína: Louise Fili

Louise Fili, diseñadora estadounidense de raíces italianas, es altamente reconocida a nivel mundial por su trabajo tipográfico, editorial, de packaging y para restaurantes. Egresada del Skidmore [...]

Renault actualiza su imagen

Siguiendo el patrón de modernización de marca en la industria automotriz como lo han hecho Kia, Nissan, Peugeot y demás, Renault debutó este año el rediseño de su logotipo y lo podemos ver ya en [...]

El arte no es opcional

Tras dos años se terminó la batalla legal entre las herederas de Frida Kahlo y Frida Kahlo Corporation. En 2018 la corporación presentó una denuncia en contra de la sobrina de Frida Kahlo y su [...]

El arte no es opcional

Shout, una exhibición que celebra el trabajo de los diseñadores gráficos actuales, se presenta como parte del festival multidisciplinario Zomerslag en Bélgica. Esta exhibición se basa en obras de [...]

Nuestro héroe: Tom Eckersley

Tom Eckersley fue un artista e ilustrador británico reconocido como uno de los más grandes diseñadores gráficos del Reino Unido y pionero en el diseño de poster debido al trabajo que desarrolló a [...]

100 días de gratitud

Como un antídoto a la cobertura de los noticieros acerca de la pandemia por Covid-19 surge el proyecto “100 days of gratitude” por parte de la ilustradora Justyna Green, anfitriona también del [...]

El arte no es opcional

A partir de la identificación del Covid-19 como pandemia en el 2020, todas las ferias de arte en el mundo y principalmente en Nueva York se vieron afectadas y canceladas, esto es hasta esta [...]

page 1 of 4

Suscríbete a nuestro newsletter