Citi y Banamex

 In Brand, Diseño, Internacional, Nacional, Rediseño

Citigroup anunció recientemente la salida de una sección de sus negocios de banca en México, poniéndolos a la venta bajo la marca Banamex.

En 2001 Citigroup adquirió Banamex al 99.99% pero fue hasta el 2016 se anunció que iniciarían las operaciones bajo el nombre Citibanamex, momento en el que invirtieron la cantidad de 25 mill millones de pesos al renovar su imagen, plataformas, sucursales y cajeros, además de la construcción de su banca en línea. Sin embargo, el Banco Nacional de México (Banamex) como marca tiene ya más de 135 años de historia, marca que se encuentra hoy a la venta al mejor postor.

Expone Citibanamex que una vez que se realice la venta existirán dos entidades distintas, Banamex y Citi y según analistas, es más probable que sea una institución financiera internacional quienes adquieran el negocio de banca conocida como Banamex.

Por el momento estamos ansiosos del anuncio de compra de la entidad para posteriormente ver el cambio en identidad de la marca, o si es que se mantendrá, evolucionará o desaparecerá para dar pie a una nueva era, de lo que estamos seguros es que habrá un debate intenso tanto dentro del mundo de los negocios como en la comunidad del diseño y el branding.

Lee más de la historia de Banamex en este artículo.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!