¿Cómo el diseño gráfico puede ayudar a los sectores más vulnerables?

 In Arte, Diseño, Internacional, Internet

El coronavirus ha cambiado nuestra percepción de la ‘vida diaria’, desde el aislamiento, trabajar desde casa, hasta los problemas diarios que enfrentan los sistemas de salud. Los diseñadores se encuentran en una buena posición para proveer soluciones creativas.

En Reino Unido, una diseñadora se percató que las personas dentro del grupo de riesgo, a los cuales se les requirió especialmente se mantuvieran en casa, el aislamiento les había llevado a desarrollar sentimientos de soledad y problemas de distinta naturaleza al no poder cubrir sus necesidades básicas, por lo que desarrolló una postal que se ha vuelto viral; en la que personas con la capacidad de ayudar podían llenar con sus datos y ofrecer su ayuda en tareas como: recoger compras, enviar correos, suministros urgentes o una simple llamada amigable. Con el recordatorio que es un servicio gratuito y de caridad.

También vemos un sinfín de creativos que han desarrollado carteles, volantes, infográficos, patrones para uso textil y aplicación en cubrebocas e imágenes que sirven como información para aquellos que no saben manejar la situación  o no conocen los riesgos, para presentar de una forma más amigable información que para muchos puede ser terrorífica.

Encuentra algunas imágenes al respecto, aquí.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!