Cuando el branding se usa como curita contra el cáncer
El nuevo logotipo de Sears va de la mano con las tendencias actuales, es simple, utiliza una tipografía sans serif y tiene un isotipo que puede utilizar en plataformas digitales (eso explicaría el uso de colores en gradiente). Su gran problema es la similitud con el de Airbnb y cómo lo manejan, sin el nombre de Sears en sus aplicaciones en redes sociales.
Sears explica el símbolo en Facebook: «Representa tanto el hogar como el corazón e ilustra el movimiento a través de un bucle infinito, así como una persona envolviendo sus brazos alrededor del hogar y la vida. Sus anillos reflejan un tronco de árbol, y denotan longevidad. Con el hogar y el corazón en el centro, los anillos se irradian y crecen para abarcar nuestra amplia variedad de productos y servicios», agrega la compañía.
La empresa está en un momento en el que necesita reinventarse, se libra de la bancarrota logrando mantener algunas tiendas abiertas y con planes para abrir nuevas tiendas más pequeñas. Decide renovar su imagen como parte de una medida para llamar la atención de sus consumidores y crea polémica con su nuevo ícono. Sears le resta importancia a su nombre cuando más valor debería de darle.
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