Cuando el branding se usa como curita contra el cáncer

 In Brand, Rediseño

El nuevo logotipo de Sears va de la mano con las tendencias actuales, es simple, utiliza una tipografía sans serif y tiene un isotipo que puede utilizar en plataformas digitales (eso explicaría el uso de colores en gradiente). Su gran problema es la similitud con el de Airbnb y cómo lo manejan, sin el nombre de Sears en sus aplicaciones en redes sociales.

Sears explica el símbolo en Facebook: «Representa tanto el hogar como el corazón e ilustra el movimiento a través de un bucle infinito, así como una persona envolviendo sus brazos alrededor del hogar y la vida. Sus anillos reflejan un tronco de árbol, y denotan longevidad. Con el hogar y el corazón en el centro, los anillos se irradian y crecen para abarcar nuestra amplia variedad de productos y servicios», agrega la compañía.

La empresa está en un momento en el que necesita reinventarse, se libra de la bancarrota logrando mantener algunas tiendas abiertas y con planes para abrir nuevas tiendas más pequeñas. Decide renovar su imagen como parte de una medida para llamar la atención de sus consumidores y crea polémica con su nuevo ícono. Sears le resta importancia a su nombre cuando más valor debería de darle.

Ve aquí parte del proyecto.

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