¿De dónde proviene el nombre de estas marcas?
El nombre de una marca es la primera palabra del diálogo con el mercado en el que se aventurará y por ello este debe ser algo notable. Pero ¿tú conoces el origen del nombre de esas marcas con las que interactuamos día a día?
Aquí te dejamos algunas que te sorprenderán:
- Bimbo: Proviene de una contracción de los vocablos ‘Bingo’, juego muy popular al momento y ‘Bambi’, la película animada de Disney que se estrenó unos años antes.
- Marinela: Una de las marcas más icónicas de Grupo Bimbo, que se especializa en la venta de pan dulce y galletas recibió su nombre en base al apodo con el que llaman a María Elena Servitje, hija del fundador de Bimbo.
- Sanborns: Apellido de los fundadores originales de Sanborn American Pharmacy; Walter y Frank Sanborn.
- Sabritas: Nombrado por Pedro Marcos Noriega quien fundó un negocio de venta de papas fritas en bolsa y las nombró así debido a la contracción de los términos “sabrosas” y “fritas”.
- Lala: Originalmente llamada Pasteurizadora Laguna, por la región lagunera de Coahuila, se tornó tan popular que la gente comenzó a llamarla “La Laguna” y al tiempo se perdió el “guna”.
- Resistol: Conjunción de las palabras en inglés “resist all” que quiere decir “resiste todo”.
- Chaparrita: “El Naranjo” fue el nombre original con el que se comenzó a comercializar esta bebida, sin embargo, como la botella era redonda y bajita la gente la pedía como una “chaparrita” y la empresa decidió cambiarle el nombre.
Y así como estas hay un sinnúmero de historias de cómo obtuvieron su nombre los productos que utilizamos al día de hoy, puedes leer otros ejemplos aquí.
Recent Posts