El arte no es opcional

 In AI, Arte, Diseño, Internacional, Internet

El punto de unión entre la inteligencia artificial y el arte: Meta AI, el laboratorio encargado de la ciencia de la inteligencia artificial en la organización Meta, publicó un reporte acerca de su generador de “texto-a-imagen”.
 
“Make-a-Scene” comenzó a desarrollarse en 2013 y tiene como objetivo impulsar la expresión creativa a través del potencial del AI. El modelo genera una imagen a través de una entrada de texto y el diseño de una escena general opcional.
 
“Las personas deberían ser capaces de moldear y controlar el contenido que genera el sistema, debe ser intuitivo y fácil de usar para que las personas puedan aprovechar cualquier modo de expresión que les funcione mejor” señala la organización en una reciente entrada de su blog.
 
La adición de la función de boceto resulta en un promedio de 66% mayor alineación con el texto en comparativa con los resultados de sistemas que funcionan únicamente a través de descripciones de texto.
 
No se ha anunciado una fecha concreta para el lanzamiento de la plataforma pero en Octubre se discutirá en la Conferencia Europea sobre la Visión por Computadora (ECCV) que se llevará acabo en Tel Aviv, Israel.

Ve más sobre el Make-a-Scene en esta liga.

Recent Posts