El arte no es opcional

 In Arte, Diseño, Internacional

A partir de la identificación del Covid-19 como pandemia en el 2020, todas las ferias de arte en el mundo y principalmente en Nueva York se vieron afectadas y canceladas, esto es hasta esta edición de Frieze New York, la primera exhibición en abrir al público post-pandemia.

Este año seleccionaron como locación “The Shed” una institución en Manhattan sin fines de lucro que fue diseñada con una arquitectura flexible y sustentable, lo que le convierte en la ubicación ideal en estos tiempos caóticos. En esta edición 2021 hubo casi 60 expositores, número reducido en comparación de sus usuales 190 de años previos. Por supuesto se mantuvieron los protocolos de protección sanitarios tanto para personal, como artistas y visitantes requiriendo incluso pruebas negativas de Covid-19 o constancia de haber sido vacunado para poder ingresar a las instalaciones.

Desde un inicio se anticipaba una semana ajetreada para la exhibición, pues consideran los organizadores que las personas ya tenían ese deseo de disfrutar de las obras en persona y de interactuar con el arte de forma presencial, lo cual se demostró con varios stands que agotaron por completo sus obras.

Puedes leer el programa de la feria artística aquí.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!