El arte no es opcional
La mundialmente famosa casa joyera Tiffany & Co. lanzó recientemente su campaña “About Love” con Beyoncé y Jay Z al frente de la misma junto a la obra de 1982 de Jean-Michael Basquiat “Equals Pi”. A principio del mes de noviembre Tiffany & Co. develó la edición 2021 de su anticipado Calendario de Adviento, un gabinete de 4 pies de altura que contiene 24 cajas individuales en su icónico color azul mientras que la cara frontal porta la reproducción de la obra.
La pintura contiene los elementos clásicos del artista como el texto garabateado y los esqueletos, pintados sobre un tono de azul con el cual Basquiat tenía la intención de evocar el ya famoso “Azul Tiffany”.
Tiffany & Co. menciona que el nuevo calendario de adviento es un homenaje a Basquiat y su hábito de pintar en superficies ordinarias como ventanas, puertas, refrigeradores, entre otras. Es un tributo al artista y su uso poco convencional de los medios disponibles.
El calendario tiene una distribución limitada y tiene un precio cercano a los 150 mil dólares americanos mientras que se desconoce el costo al que se vendió la obra original, adquirida por Bernard Aurnald, uno de los más grandes colectores de arte del mundo y dueño de LVMH compañía que adquirió a Tiffany & Co.
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