El arte no es opcional
Desde el siglo XIX la obra ‘The Man of Sorrows’ de Botticelli ha permanecido en colecciones privadas, sin embargo, a finales de enero de este 2022 se llevó a cabo su subasta, valuada en inicio por más de 40 millones de dólares.
Aunque esto no resulta lo más impactante de la obra, pues durante el análisis técnico realizado por la casa de subasta previo a la venta se reveló un descubrimiento inesperado, debajo de la pintura actual se encuentran los trazos de una diferente “Madonna” de Botticelli.
Expertos de Sotheby‘s en Nueva York que han tenido la oportunidad de analizar la obra a profundidad señalan que aparentemente es una composición abandonada de una “Madonna Eleusa” un tipo de representación en que la Virgen acuna de manera tierna al Cristo bebé contra su cara, rostro con rostro. El descubrimiento fue hecho tras realizar un estudio infrarrojo de la obra que indica líneas de diferentes grosores y profundidades, se señala también que los rasgos faciales de lo que se identifica como el niño Jesús son claramente visibles en la imagen infrarroja cuando se gira al revés la obra.
Esta obra por sí misma ya causaba bastante interés, no obstante, este nuevo descubrimiento definitivamente aportará un valor histórico a la misma.
Si quieres conocer más sobre esta obra haz clic aquí.