El arte no es opcional
El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha lanzado su primer museo de NFTs para preservar la historia del país. El “Meta History: Museum of War” es un museo intangible que presenta una línea del tiempo, la cual marca los eventos significativos que han ido sucediendo durante la reciente guerra.
Cada acontecimiento contiene un tweet publicado ya sea por organismos gubernamentales internacionales, políticos tanto ucranianos como internacionales o medios de comunicación de alta credibilidad que es acompañado de un NFT correspondiente creado por artistas ucranianos.
La principal idea detrás de esto, mencionan los dirigentes del proyecto, es compartir información verídica e inalterable a la comunidad digital internacional, para contrarrestar la desinformación y propaganda rusa. Y por medio de esto hacerse a la vez de fondos para protección de la soberanía de su país.
Los NFTs están a la venta a través de subastas desde finales de marzo y su precio arranca desde los 0.15 ETH. Todos los fondos recaudados irán directamente al Ministerio de Transformación Digital quienes lo distribuirán a los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania.
Puedes encontrar más acerca del museo en la siguiente liga.