El rebranding de Cinépolis: cuando menos es menos
En días pasados Cinépolis presentó su nueva imagen, como lo hemos estado viendo con otras marcas últimamente busca adaptarse a un diseño más digital. Sin embargo se ha topado con muchas críticas en redes sociales.
Vemos nuevamente otra marca que utiliza sans serif en su nombre. Con este rebranding Cinépolis eliminó su símbolo principal: la estrella hecha con cintas fílmicas, se optó por un logotipo tipográfico dejando la “C” como foco de atención.
La “C” se corta dejando un espacio que evoca a un proyector en una sala de cine.
La crítica principal que recibió es que esta nueva imagen muestra mucha similitud con el sitio de películas pirata en línea Cuevana 3 y también con Cinecanal.
La renovación no sólo es en su imagen sino también en el servicio que ofrece, la idea es reforzar la digitalización en las compras y la experiencia dentro y fuera de sus complejos, parte de estos cambios será la instalación de kioscos o áreas para compra digital de boletos.
Cinépolis necesitaba una transformación, no puede ser siempre “La capital del cine” debido al cambio generacional y la apertura de salas nuevas. Necesita empezar a competir con Netflix, Claro video, etc. Además de mejorar el servicio que tiene. La ventaja que tiene sobre ellos es que puede ofrecer un experiencia física.
Puedes ver aquí el video de presentación de su logotipo.