La “piedra” en el camino de Molson Coors
El titán de la cerveza americano Molson Coors, propietario de marcas como Coors, Miller, Blue Moon, Bavaria, Sol y muchas otras, ha salido derrotado en su más reciente batalla legal contra la casa cervecera Stone Brewing.
Una corte federal de San Diego dio su fallo a favor de la cervecería artesanal Stone Brewing sobre el uso de la palabra “Stone” en la marca de cerveza Keystone Light, propiedad de Molson Coors. La demanda presentada hace cuatro años cerró tras 3 semanas de juicio y le otorga a los demandantes $57 millones de dólares en daños.
La demanda se deriva en base al rediseño de la lata de Keystone la cual hace un énfasis en la palabra “Stone” como si fuera separada de la palabra “Key” y de acuerdo a Stone Brewing, esto se prestaba confusiones. Molson Coors vendió más de 1.7 millones desde el rediseño de la lata.
Stone Brewering es la 9ª cervecería artesanal más grande de estados unidos y sin embargo, producen solo el 0.5% de volumen de cerveza en comparación de Molson Coors, por lo que esta victoria lo es para todos los considerados “underdogs” y representa aún más un motivo por el cual es tan importante tanto la protección de la propiedad intelectual de una marca como la consideración de la competencia en el diseño y rediseño de una marca, sin importar las dimensiones de esta.
Conoce más acerca de Stone Brewing en esta liga.
Asegura la protección de propiedad intelectual de tu marca. En Ocus te podemos ayudar.