Nuestro Héroe: Colin Forbes

 In Diseño, Internacional, Nuestro héroe

A finales del mes de mayo falleció el exitoso diseñador británico Colin Forbes, cofundador del renombrado estudio Pentagram. El diseñador de diseñadores, es a él a quien se le atribuye la estructura funcional del estudio y gran parte de su éxito continuo, fue también pieza clave en el establecimiento de las oficinas de Pentagram en Estados Unidos.

Durante toda su carrera diseñó gráficos e identidades visuales para un sinnúmero de clientes como D&DAD, Nissan, Neiman Marcus, British Petroleum, entre otros.

Su trabajo no se limitó al branding, con su libro “A Sign Systems Manual” estableció un acercamiento lógico a los sistemas de señalización. Forbes fue un ávido creyente de la importancia de la educación acerca del diseño y concienciar a las personas sobre la importancia del lenguaje visual.

Forbes fungió como presidente del Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA por sus siglas en inglés) y posteriormente recibió la medalla de este mismo instituto por “su impacto duradero en el diseño, cultura, negocios y sociedad.”

Lee más acerca de la carrera de Colin Forbes aquí.

Recent Posts