Nuestro Héroe: David Placek (Estados Unidos).

 In Internacional, Nuestro héroe

Fundador de Lexicon Branding, responsable de nombrar más de 4,000 marcas en 19 países. David desarrolló un enfoque poco convencional para realizar naming de producto, utilizando un pequeño equipo creativo, lingüistas y modelos informáticos. Su enfoque ha llevado al desarrollo de nombres como Colgate, Indesign, Pentium, Swiffer y BlackBerry. Debido a estas marcas de éxito internacional, Lexicon es reconocida como una de las firmas de desarrollo de marca más influyentes del mundo.

Tras 30 años de experiencia y dos millones de dólares invertidos en estudios, Placek sabe que los sonidos de las letras sugieren sensaciones y emociones similares en todo el mundo, de Estados Unidos a Japón. El propósito de un nombre no es “capturar el posicionamiento del producto” o “contar una historia en una palabra”. El propósito de un nombre es doble: primero, dar poder a la nueva idea, y segundo, comenzar el proceso de ayudar a las personas a pensar de manera diferente sobre productos en una categoría.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!