Una lonchera saludable

 

El problema

Yobits es un snack saludable a base de cereales e ingredientes naturales con alto contenido de frutas y bajo en calorías para adultos.

Sin embargo la experiencia de la marca muestra una preferencia de los niños por los Yobits de sus mamás. Así el reto fue generar una versión del producto dirigido a los pequeños de la casa.

La propuesta

Parte del proyecto hizo necesaria una presentación de menor contenido (los sobres regulares son de 30 gramos), que resultaran agradables y de fácil manejo para niños.

Así, la propuesta consistió en generar toda una tendencia que incluyera los Yobits como parte de un desayuno completo en combinación de frutas y productos lácteos nutritivos para llevar a la escuela.

Nació el Skool Snack®, con la idea de que la caja forme parte de la cocina de las mamás, y resulte de fácil acceso para incluirlos en la lonchera que los chicos llevan a la escuela, combinados con una fruta, un yogurt, para tener una comida ligera pero nutritiva y completa.

ocus-brand-yobits-estoy-feliz
ocus-brand-yobits-sckool-snack-bites

Anécdota

  • La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que agregar, pero cuando no hay nada más que quitar.

    — Saint-Exupéry

La lucha para nosotros ha sido mantener el concepto más simple posible durante todas las etapas del proyecto a pesar de la tendencia natural de añadir un sin número de elementos para hacerlo “mejor”.

Resultado

La caja con veinte sobres individuales, suman la cantidad de días escolares de un mes completo, uno para cada día. La practicidad de tener un snack saludable para los niños que complemente sus alimentos a la hora del recreo, sea divertido y genere toda una experiencia.

Resultado

Con 3 sucursales, La Gran Lucha ha logrado tener un excelente posicionamiento en Guadalajara. A pesar de la llegada de más propuestas de hamburguesas, se ha consolidado como una de las favoritas de los tapatíos. La Gran Lucha es uno de los más preciados orgullos de Ocus.