Rhode vs Rhode

 In Brand, Diseño, Internacional

Unos meses atrás escuchamos sobre la demanda que recibió la marca de skin-care “Rhode” propiedad de la modelo Hailey Bieber.

Rhode, una marca de moda y accesorios con 9 años de antigüedad en Estados Unidos, solicitó a un juez de Nueva York bloquee el uso del nombre por parte de la influencer. Rhode se vende actualmente en tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus y ha sido utilizada por celebridades como Beyonce y Rihanna. Las dueñas señalan que la moda y el cuidado de la piel siempre se han superpuesto, por lo que el que Bieber use el nombre pone en juego su crecimiento. Además, indican que aproximadamente hace cuatro años la modelo realizó un intento por comprar el nombre de su marca, oferta la cual rechazaron y sin embargo en 2022 hizo el lanzamiento sin cambiar la denominación.

Existen más casos como este en el que las celebridades se aprovechan del alcance de su mercadotecnia para apropiarse del nombre de marcas con menor presencia pero más antigüedad, causando daños inmediatos e irreparables a empresas de menores dimensiones.

Es por casos como estos que es de suma importancia realizar un análisis profundo y adecuado tanto de la competencia existente como la viabilidad de registro de una marca ante las entidades correspondientes.

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