Zurich desaparece su emblema

 In Brand, Diseño, Internacional, Nacional, Rediseño

La internacionalmente famosa aseguradora Zurich ha eliminado de sus redes sociales y medios de comunicación su distintivo emblema de la Z contenida en un círculo en base a la creciente guerra en Ukrania a manos de Rusia.

Probablemente un gesto temporal pero significativo, pues la “Z” se ha vuelto un símbolo de apoyo ruso al presidente Vladimir Putin y su invasión a Ucrania haciendo presencia tanto en los laterales de tanques militares rusos como en banderas y camisetas en las manifestaciones públicas en Rusia en favor de la guerra.

La aseguradora hace ya un mes se proclamó en contra de la agresión del gobierno Ruso frente a la nación Ucraniana y dice estar monitoreando de cerca la situación y está aún por decidir la permanencia de esta decisión. Mencionan sus directivos que la marca ha existido y sobresalido desde hace 150 años por lo que están dispuestos a modificarse y afrontar los retos que esto conlleve.

Para la aseguradora es una decisión temporal, sin embargo, dependiendo del desarrollo del conflicto entre ambos países, observaremos qué otras consecuencias conllevará tanto a esta marca como al resto de las marcas del mundo.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!